A.D.S.

Agrupación Deportiva de la Sierra

Con el Deporte saldrás ganando

Un lugar para compartir

Un lugar para aprender

Municipios

Visita los municipios que componen A.D.S. Descubre más sobre ellos y localiza sus sedes

Noticias

Conoce lo que está pasando y mantente informado con los últimos acontecimientos

Artículos

Contenidos interesantes acerca de todo lo relativo al mundo del deporte

Torneos

Deportes Individuales                                        Calendario y Resultados

Ligas

Deportes de Equipo                                              Calendario y Resultados

Calendario

Competiciones de Deportes Individuales Eventos

Normativa

Consulta las reglas de todas las disciplinas

Eventos

Actividades y actos relacionados con el desarrollo deportivo de la temporada

Formación

Seminarios, Cursos, Clinics y Conferencias para técnicos, monitores y jueces

Selecciones

Los mejores deportistas en Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol y Campo a Través

La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas.

Jim Ryun

Atleta

Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien. Billie Jean King

Tenista

Trata a una persona como es, y permanecerá como está. Trátala como podría ser, y se convertirá en lo que debería ser.

Jimmy Johnson

Entrenador de Fútbol Americano

Simplemente juega. Diviértete. Disfruta el juego.

Michael Jordan

Jugador de Baloncesto

Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol y Tenis

Calendario, clasificaciones, resultados, equipos, sedes y horarios

Valores Fundamentales en el Deporte

El deporte es una de las piezas fundamentales en el desarrollo y educación de las personas

Esfuerzo

Día a día los deportistas aprenden que hay que esforzarse para conseguir aquellos logros que quieren, este valor se acaba generalizando a otros ámbitos  de la vida. Los deportistas aprenden que no pueden renunciar y tienen que insistir hasta conseguir lo que se proponen

Superación

El entrenamiento y el trabajo constante de los deportistas hace posible que puedan alcanzar las metas perseguidas. Con ello se aprende a no abandonar, a dar todo lo que se tiene para conseguir un objetivo.

Trabajo en Equipo

Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de todos sus miembros y se potencian sus esfuerzos, aumentando la eficacia de los resultados. La cohesión de un equipo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo.

Años de Historia

Municipios

Deportes

Deportistas

JUEGO LIMPIO

Juega para tu equipo, es más importante que tu lucimiento personal. Utiliza la figura de entrenador para educar en valores, siendo el ejemplo de tus deportistas. Esfuerzo y continuidad en el entrenamiento son la clave del éxito. Grita si es para animar, pero nunca para insultar. Aprende a ganar y a perder, ya que siempre habrá quien te gane. Acéptalo y felicita al contrario. Lucha por ganar, pero participar y divertirse es más importante. Imagina que eres el árbitro y recuerda las veces que fallas o te equivocas antes de criticarle. Mejora el comportamiento de tus hijos con tu ejemplo. Participa respentando las reglas de tu deporte y con espíritu deportivo. Intercambia un saludo con tus rivales y reconoce su esfuerzo. Opta por este decálogo, serás mejor deportista y persona.

Decálogo para Padres y Madres

No me grites en público. No le grites al entrenador. No menosprecies al árbitro. No menosprecies a mis compañeros. No pierdas la calma. Ríe y diviértete viéndome jugar. No me des lecciones después del partido. No te olvides que es, solamente, un juego. Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda. Con tu apoyo seré feliz.

TARJETA VERDE

El nuevo proyecto deportivo de la Agrupación Deportiva de la Sierra para implantar los valores del JUEGO LIMPIO en todos los terrenos de juego

¿Qué es la Tarjeta Verde?

Esta tarjeta no tiene un carácter negativo, sino positivo.

Su objetivo no es del de sancionar, ya que  pretende premiar una conducta deportiva ocurrida durante los partidos.

¿Dónde se aplica?

Este nuevo proyecto educativo estará presente en las ligas de deportes de equipo de A.D.S. Por tanto, quedará implantado en las competiciones de baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol.
l

¿Cómo se aplica?

Será otorgada por el árbitro de cada encuentro a jugadores y entrenadores que, durante el transcurso del juego, muestren una actitud deportiva y de juego limpio hacia el equipo contrario y el equipo arbirtral.

¿Qué objetivo persigue?

Su meta será la de hacer desaperecer las conductas antideportivas de las competiciones, fomentando el respeto y el apoyo hacia los oponentes y jueces, aún cuando la acción afecte al propio equipo.

Ranking Tarjetas Verdes

Conoce las tarjetas verdes conseguidas pinchando aquí
Quiénes somos

La Agrupacion Deportiva de la Sierra es una asociacion compuesta por 16 municipios de la Sierra de Guadarrama que tiene como principal objetivo la organizacion, control y seguimiento de las competiciones deportivas de la Serie Básica en edad infantil enmarcadas dentro del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

Municipios que integran la agrupación
Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo – Cerceda – Mataelpino, Cercedilla, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.
Nuestra historia

La Agrupación Deportiva de la Sierra (A.D.S.) se creó a iniciativa del Delegado Provincial de Educación Física y Deportes de Madrid, a principios de 1981. El objetivo no podía ser otro que el de intentar solucionar el problema de la falta de participación y coordinacion entre municipios y deportistas de los pueblos de la Sierra del Guadarrama en diferentes modalidades deportivas.

Las primeras reuniones técnicas de interesados en esta nueva organización se realizaron entre los municipios de El Escorial, Collado Villalba y San Lorenzo de El Escorial. Posteriormente, se unieron a esta iniciativa Fresnedillas de la Oliva y Majadahonda. 

El acta constitucional de A.D.S. data de febrero de 1981 y fue firmada en El Escorial por los Concejales de Deportes de los siguientes municipios:  Collado Villalba, Fresnedillas, Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

En la misma temporada se integraron en A.D.S. los municipios de: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada. Posteriormente se incorporaron Torrelodones, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Las Rozas.

Durante los primeros años de funcionamiento, A.D.S. se puso en manos de una Junta Gestora, que estaba formada por representantes de tres municipios, los cuales marcaban las directrices a seguir cada temporada.

En el año 1988 y al amparo de la Ley 2/86 del 5 de junio de Cultura Fisica y Deporte, obtiene su reconocimiento legal al inscribese en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Nuestros Premios

PREMIO SIETE ESTRELLAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en 1989, como organización Modélica y de Promoción al Deporte Infantil

PLACA DE BRONCE AL MÉRITO DEPORTIVO, en 1997, otorgada a nivel nacional porl el Consejo Superior de Deportes.

Enlaces de Interés

Deporte Infantil

Toda la información referente a la Serie Básica del programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid

Coplef

Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid

Prodeporte

Plataforma de servicios para el profesional del deporte bajo el marco de la nueva Ley del Deporte

Los Pilares que sustentan nuestro Proyecto

La Agrupación Deportiva de la Sierra pretende transmitir una serie de valores entre sus deportistas. Fundamentales para su formación integral

Respeto

Al contrario y a los jueces.

Diversión

A través de la práctica deportiva.
k

Formación

Aprendiendo a desarrollar nuestras capacidades.  

Gala del Deporte

El próximo 13 de Diciembre se celebrará en el teatro municipal de Moralzarzal la Gala del Deporte de la Agrupación Deportiva de la Sierra, la cuál tiene como objetivo premiar a los deportistas de la agrupación clasificados entre los dos primeros puestos en la final de...

leer más

Nueva Web para A.D.S.

Con el objetivo de modernizar la imagen y el acceso a los contenidos de las distintas activiades que organiza la Agrupación Deportiva de la Sierra, se ha puesto en marcha dos nuevas páginas web. En la primera de ellas, se podrá consultar todo la información relativa a...

leer más

¿Qué está pasando?

Las noticias más destacadas de la Agrupación Deportiva de la Sierra